1 de agosto de 2012

¿Las casetas de la #FeriaMLG? Pa ti, pa ti y pa ti

por @FrancisRuizp

FOTO: MALAGA.EU

El pasado 15 de mayo, el Ayuntamiento de Málaga daba la lista con la concesión de casetas para la próxima #FeriaMLG. En la zona denominada como familiar, podíamos echar de menos las casetas que años anteriores aglutinaba a jóvenes y que más que casetas familiares eran discotecas en toda regla. Aquí la resolución de adjudicación del Ayuntamiento.

Ya había prometido Damián Caneda, concejal responsable, que la zona familiar debía cambiar y no podía mezclarse con esas “discotecas”. La ordenanza municipal lo dice claro:


Pues a finales de junio y de forma muy sospechosa se generan una serie de vacantes en una zona muy concreta de la parte llamada familiar y que van a adjudicarse en una segunda resolución a unas asociaciones de dudosa creación, por obra y arte del espíritu Caneda:


Sin entrar en la Asociación de Noctámbulos, entre otras, tenemos a la Asociación Cultural Amigos de Plaza Uncibay o la Asociación Cultural Amigos de Plaza Mitjana. Dos zonas muy concretas de Málaga donde todos conocemos la arraigada cultura que existe. De hecho os invito a pasear, por ejemplo, por la antigua Plaza Mitjana, cualquier viernes o sábado y disfrutéis de  lecturas colectivas de Don Quijote o de representaciones teatrales espontáneas.

Estas Asociaciones, que deben ser de nueva creación puesto que no aparece en el registro web del Ayuntamiento y ni tan siquiera en el de cualquier otra administración, han conseguido casetas así de repente en la Feria de Málaga. Conociendo un poco lo que se cuece con los bares de copas en el Centro, podríamos decir que algunas de estas asociaciones deben estar muy cerca de bares con 'buena fama' o de 'andenes' de estación. Incluso alguna podría haberse llamado “Asociación Cultural de Hermanos sin problemas para obtener licencias de bares”.
#Bah, esperemos, ya que han conseguido casetas 'aleatoriamente' (entiéndase el sarcasmo), que al menos cumplan la ordenanza municipal. Por si a alguno le da por leer ésto, os dejo unas capturas también aleatorias…

2 comentarios:

  1. Todo muy del estilo de como se hacen las cosas aquí en Málaga, pero de todos modos...¿Había alguien q no se esperara esto?
    Es como el asunto del botellón (algo complicado de abordar sin duda) pero que sin embargo, me temo que se les volverá a ir de las manos!
    Sobre el Blog, Enhorabuena y mucha suerte! Espero que sigais con el proyecto y que pronto la gente os siga mas.
    Un saludo!
    pd. curraos un poco mas el diseño, cohone! jaja

    ResponderEliminar
  2. Asociación Noctámbulos Malagueños es en realidad un club de familias enteras que son fans de Crepúsculo y solo salen de noche... Además, como todo el mundo sabe, los vampiros de crepúsculo son muy feriantes e incluso rocieros y aunque en Estados Unidos sean unos mírame "y no me toques" de cuidado, la versión española va con volantes y a lo loco...

    Típico de aquí, un fajo por debajo de la mesa, una concesión por arriba ;)

    Una cosa, no sé si es mi ordenador pero las imágenes de la entrada se salen del recuadrito del blog y queda un poco feo, te lo digo porque como sé que es nuevo y tal para que lo tengas en cuenta ;)

    Seguiré pasándome por aquí, está muy bien.

    ResponderEliminar