30 de julio de 2012

Fritura malagueña para todos


La fritura malagueña es un plato autóctono que sólo en Málaga se puede preparar. Es necesario un pintor cubista de fama internacional. Un museo de 30 millones de euros sin nada que exponer. Varias décadas de debates estériles sobre un río sin agua. Promesas incumplidas y otras tantas por cumplir, por ejemplo de un Metro convertido en arma arrojadiza deadministraciones. La grandeza de la calle Larios y sus miserias limítrofes. Paellas congeladas por encargo en la plaza del pueblo y el mejor vino en la taberna más mugrienta. En definitiva, Málaga.

Este espacio nace con el reto de contar cosas que ocurren en Málaga, a la que se quiere con sus defectos, pero tanto mejor si entre todos hacemos por limarlos. 'la fritura' es un espacio de información y opinión libre e independiente, donde distintas firmas irán aportando su visión de las cosas que pasan por aquí. Este primer plato llega en vísperas de la Feria, allí estaremos para contar al mundo su grandeza, en un año en el que se anuncian sonados cambios.

En el plato estrella de la gastronomía malagueña, sólo caben productos frescos de la tierra y el mar. Verduras y pescado, ya saben. Cuidado con las espinas, no se atragante nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario